Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 30

de abril de 2017

PRÓRROGA ANTE DESASTRES NATURALES

La Sunat establece medidas para contribuyentes en emergencia

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dispuso la prórroga de la declaración mensual y anual de renta para aquellos contribuyentes situados en las zonas declaradas en emergencia.

20/3/2017


La entidad recaudadora también estableció medidas internas respecto a las acciones de control y fiscalización que realiza.

En primer término, determinó la suspensión de la emisión de órdenes de pago y resoluciones de multa por los períodos comprendidos en la prórroga de plazos de vencimientos mensuales.

Asimismo, la Sunat dispuso que se suspendan las acciones de fiscalización iniciadas (auditorías u otras intervenciones de control) a los contribuyentes que hayan resultado afectados por los desastres naturales.

Finalmente, en aplicación de su facultad discrecional, no se aplicarán sanciones a infracciones contenidas en cualquier norma tributaria en los casos que existan pruebas fehacientes de la ocurrencia de hechos por caso fortuito o de fuerza mayor, como es la declaratoria de zona de desastre u estado de emergencia.

Para cualquier información adicional, los contribuyentes pueden comunicar a la Central de Consultas de la Sunat al 0801-12-100 o al (01) 315-0730, Twitter @Sunatoficial y página Sunat en Facebook.