Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.232


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 25

de abril de 2018

Lectura inclusiva

La Biblioteca Nacional del Perú adquiere equipos tecnológicos para facilitar el acceso a los libros para las personas que sufren discapacidad visual.

2/1/2018


La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) recibió lectoras y máquinas de última generación para que sean usadas por personas con discapacidad de la visión. Estos implementos serán puestos a disposición de los usuarios de la Sala para invidentes Delfina Otero Villarán, de la Gran Biblioteca Pública de Lima, y en la sede principal de la Biblioteca Nacional, en San Borja.

Se trata de equipos adquiridos por la institución que ayudarán a las personas ciegas y sordociegas, así como a las personas que sufren de baja visión, a mejorar su acceso a los libros y a la información. La utilización de estos equipos será gratuito.

Cultura para todos

La Biblioteca Nacional informó que los usuarios serán capacitados para lograr un óptimo uso de estos equipos. El objetivo es que ninguna persona tenga problemas para acceder a los libros y la cultura.

Entre los nuevos implementos figuran algunos de uso portátiles de reconocimiento de lectura Eye Pal Ace, que escanea libros y convierte el texto impreso en voz humana en varios idiomas.

Hay máquinas inteligentes de lectura que magnifican las imágenes a todo color. Asimismo, se ha adquirido tecnología para que los usuarios puedan escribir en el sistema braille, entre otros productos tecnológicos con este perfil inclusivo.

“Estos equipos harán accesible la Biblioteca para todos, para que cualquier persona venga a leer sus libros. Son equipos útiles y necesarios, que van a transformar la vida de nuestros usuarios”, manifestó el director nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra, al recibir los aparatos.

“Son equipos útiles, que cambiarán la vida de nuestros usuarios”, señala Alejandro Neyra, director de la BNP.