Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 16

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CEO ES EL PRINCIPAL EMBAJADOR DE LA COMPAÑÍA

Líderes potencian las marcas en redes sociales

No obstante, hay temas que ellos deben evitar compartir.

La participación del líder o CEO de la organización en redes sociales de manera activa, constructiva y planeada, es decir, no ‘estar por estar’, es fundamental porque él es el principal embajador de la compañía.

6/2/2017


El socio gerente de Cornerstone Perú, Diego Cubas, sostuvo que la presencia del alto directivo en redes sociales es clave para gestionar su marca empleador y mantener la sintonía con la reputación de la organización que representa.

“Hoy en día, los líderes no son islas, no pueden gestionar desde una oficina, escondidos; ellos deben ser buenos comunicadores, trabajar en su imagen y marketing personal”, aseveró.

En ese sentido, Cubas afirmó que los líderes deberían gestionar su marca personal, principalmente en Facebook, si la empresa que representa es masiva y en LinkedIn si la organización está más orientada al mundo ejecutivo y corporativo.

“Los gerentes generales, presidentes y directores que mejores trabajos consiguen, no son únicamente los que hacen mejor su labor, sino también lo que se ‘venden´’ mejor, aquellos que comunican sus estrategias y logros de forma efectiva”, precisó.

Consejo

Asimismo, el ejecutivo advirtió que hay temas que los líderes deben evitar compartir o no involucrarse en estas plataformas sociales, tales como problemas personales, acusaciones que se deben resolver en otros ámbitos o derrotas.

Asimismo, no es recomendable que traten temas que pueden ser controversiales, como la religión, la política, o puntos de vista negativos.

Transparencia de líderes en medios digitales es clave para generar credibilidad.