Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 19

de febrero de 2018

PAÍSES ÁRABES ORGANIZAN ESPECTÁCULOS

Los camellos son el centro de las fiestas

Especial gráfico. Los países árabes son fieles a sus costumbres ancestrales, no obstante su modernización. El camello no solo sirve como un animal de carga, sino que es el centro del entretenimiento de millones de personas. Ya sea en concursos de belleza, exhibiciones o carreras, este típico cuadrúpedo proyecta la imagen turística al mundo.

4/2/2018


Arabia Saudita. Catorce animales quedaron descalificados en un concurso para camellos ante las sospechas de que sus dueños recurrieron a tratamientos estéticos para embellecerlos. La forma y el tamaño de los labios, del cuello y de la joroba son evaluados en la competencia.

Turquía. Miles de personas, muchos turcos y también turistas de diferentes partes del mundo, asisten a la 36ª edición del festival, con más de 2,000 años de tradición. Unos 150 camellos, engalanados para la ocasión, participaron en la lucha. Las llamativas peleas finalizan cuando uno de los animales termina en el suelo o huye del campo de batalla.

Descalificados. A los cuadrúpedos eliminados del concurso les inyectaron bótox. Todos buscan ganar el concurso, que tiene un premio de alrededor de un millón 100,000 dólares. 

Unión de Emiratos Árabes. Otra de las atracciones es la popular carrera de camellos, que atrae a miles de espectadores.  Sin embargo, están prohibidas las apuestas.  

 Velocidad. Estos animales pueden correr a velocidades de hasta 65 km/h en carreras cortas. Dubái está decidido a preservar sus tradiciones, no obstante ser un país moderno.

Restricciones. A menudo los animales son montados por niños jockeys, pero la preocupación sobre abusos a los derechos humanos ha motivado su total prohibición.