Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.232


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 25

de abril de 2018

IMÁGENES DEL AÑO QUE SE VA

Luces & sombras

Este año nos deja con alegrías en el fútbol, retos de prevención que nos impuso El Niño Costero y los escándalos de corrupción de Odebrecht.

27/12/2017


Niño majadero. El Fenómeno El Niño Costero azotó el país durante el verano pasado. El norte fue la zona más golpeada por las inundaciones. La sociedad civil se unió a las Fuerzas Armadas y la Policía para ayudar a los damnificados (29 de marzo).
Vamos a Rusia. Tras 36 años, el Perú volverá a un mundial de fútbol. La selección, dirigida por Ricardo Gareca, jugó todas sus cartas en el partido de repechaje ante Nueva Zelanda. El sufrido hincha peruano hizo vibrar el estadio Nacional de Lima. El 2-0 lo marcaron Jefferson Farfán y Christian Ramos (15 de noviembre).
Jornada cívica. Más de un millón de voluntarios participaron en la realización de los Censos Nacionales 2017 (Población, Vivienda y Comunidades Indígenas). Hubo cuestionamientos al INEI por los problemas logísticos que se presentaron aquel domingo (22 de octubre).
¡A la reja!  El caso Odebrecht sacude las altas esferas del país. Cuatro ejecutivos cumplen prisión preventiva en el penal de Ancón (4 de diciembre).
Por 18 meses. Por los aportes de Odebrecht a la campaña electoral 2011, el expresidente Ollanta Humala y su esposa cumplen prisión preventiva (14 de julio).
Sin salida. Jovi Herrera y José Luis Huamán fueron las víctimas mortales del incendio en las galerías Nicolini, en el centro ferretero de Las Malvinas. Su caso mostró el incumplimiento de las normas de Defensa Civil y la semiesclavitud en la que trabajan jóvenes. Los bomberos demoraron 5 días para extinguir el fuego (22 de junio). 
Contra la violencia. Este año se realizó la tercera y multitudinaria marcha convocada por el colectivo #NiUnaMenos (25 de noviembre).
Fiesta de los “íntimos”. El club de La Victoria, Alianza Lima, obtuvo después de 10 años el campeonato del fútbol profesional peruano (4 de diciembre).