Tipo de cambio:

Compra: 3.248

Venta: 3.250


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 22

de setiembre de 2017

Lula indica que proceso es “injusto e ilegítimo”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció una “caza de brujas” al prestar nuevamente declaración en Curitiba ante el juez Sergio Moro, en una causa de “corrupción pasiva” similar a la que ya le valió una condena a cerca de diez años de cárcel.

14/9/2017


Curitiba, Brasil

AFP

Durante dos horas de interrogatorio, el líder de la izquierda, que recurre en libertad la primera sentencia, insistió en que este proceso es “ilegítimo e injusto”.

“Solo quiero decir que hay una caza de brujas”, manifestó Lula en la audiencia, que fue difundida en videos colgados en las redes sociales del exmandatario (2003-2010) poco después de su finalización.

Moro deberá determinar si la constructora Odebrecht –pieza clave en la operación Lava Jato– pagó un terreno para el Instituto Lula en Sao Paulo y si puso a disposición de la familia del expresidente un apartamento en Sao Bernardo do Campo.

Lula llegó debilitado a este segundo proceso, después de que su exministro de Finanzas Antonio Palocci, que purga una pena de doce años de reclusión, admitiera la semana pasada que las acusaciones contra el líder histórico de la izquierda tienen fundamento.

Trauma

El PT, con muchos de sus líderes históricos acusados o encarcelados, trata de curarse aún las heridas de la destitución de la presidenta Rousseff.