Tipo de cambio:

Compra: 3.247

Venta: 3.251


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 25

de febrero de 2018

CONFIRMA EL CANCILLER VENEZOLANO

Maduro asistirá a cumbre en Lima

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistirá a la Cumbre de las Américas de Lima en abril, tras recibir una invitación de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, informó el Gobierno de Caracas.

7/2/2018


Caracas, Venezuela

AFP

Maduro “asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, señaló el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter.

Invitación

El ministro publicó un facsímil de la carta de invitación firmada por el presidente Kuczynski, con quien Maduro sostiene una agria polémica en medio de la cual los dos países expulsaron a sus representantes diplomáticos en agosto pasado.

“Es grato dirigirme a usted a fin de extenderle una cordial invitación a participar en la 8ª Cumbre de las Américas”, que se efectuará el 13 y 14 de abril, indica la misiva.

Tras recordar el tema de la cita, “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, Kuczynski subraya que la presencia de Maduro “será crucial para alcanzar los resultados” esperados.