Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.232


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 25

de abril de 2018

Maduro culpa a Borges de carencia de alimentos

Las protestas por falta de alimentos y otras carencias continuaron en varios estados de Venezuela, mientras que el presidente Nicolás Maduro responsabilizó al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, de sabotear las importaciones de productos al país.

30/12/2017


Caracas, Venezuela

AFP

En Caracas, los habitantes de la zona popular Catia salieron de nuevo a las calles a manifestarse para exigir los alimentos que el Gobierno les prometió para estas navidades, una situación que se ha vuelto recurrente a lo largo de esta última semana del año.

Entretanto, en el interior del país, en los estados Trujillo, Miranda, Vargas, medios locales y diputados opositores reportaron pequeñas protestas en rechazo al retraso de las bolsas de alimentos que entrega el gobierno a través de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Por su parte, la exdiputada y dirigente opositora, María Corina Machado, señaló en su cuenta en Twitter que en Cumaná, capital del estado Sucre, habitantes de los barrios “protestan por falta de alimentos”.

Ahora, Maduro terminó por acusar al opositor Julio Borges de sabotear las importaciones de productos al país caribeño.

De acuerdo con Maduro, Borges lleva un mes fuera del país “conspirando para que nadie le venda ni un solo producto a Venezuela, para que no llegue un barco, para que las importaciones necesarias [...] no lleguen”.