Tipo de cambio:

Compra: 3.236

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 23

de agosto de 2017

CNM IDENTIFICA 1,463 CASOS DE INCUMPLIMIENTO POR ENTREGA DE INFORMACIÓN

Magistrados evaden declaraciones juradas

Un total de 1,463 magistrados titulares de todo el país incumplieron con la presentación de la declaración jurada ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

19/5/2017


La institución remarcó que la entrega de esta información es de carácter obligatorio, y que en caso de incumplimiento será considerado falta leve de conformidad con la Ley de carrera judicial o de la Ley orgánica del Ministerio Público.

Por tanto, la omisión será incluida en sus respectivos legajos de los jueces y fiscales obligados, informó un vocero de esta institución.

Según el CNM, por intermedio del área de registro de jueces y fiscales, a la fecha, solo 4,830 magistrados cumplieron con presentar dicho reporte.

Mientras que en todos los distritos judiciales y fiscales del país laboran un total de 6,293 magistrados titulares, de los cuales 2,370 son jueces y 3,923 fiscales.

Los magistrados que hubieran incumplido con este requisito, regulado por la Ley Nº 30155, aún tienen la oportunidad de proceder a su actualización ingresando en el enlace: https://extranet.cnm.gob.pe/public/declaracion/jurada. De igual modo, dirigirse a la página web del CNM y luego al apartado “Presentación de DJ Ley 30155” en la sección de Servicios.

Novedades

Los magistrados deberán informar su domicilio real, correo electrónico personal, correo electrónico institucional, número  de celular y de teléfono.