Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 16

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

OBJETIVO ES PREVENIR LA ANEMIA

Más de un millón de niños recibirán micronutrientes

Beneficiará a infantes de 6 a 35 meses, precisa Minsa.

Un millón 250,000 niños de 6 a 35 meses (dos años y 11 meses) serán beneficiados con la distribución de micronutrientes en los establecimientos de salud de todo el territorio peruano, con el objetivo de prevenir la anemia infantil, informó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

29/3/2016


Señaló que se han invertido más de 30 millones de soles para la compra de los micronutrientes este año, lo que significa que se adquirió más del doble de lo distribuido el año pasado.

Hierro en gotas

Velásquez lo anunció durante el lanzamiento de la Universalización de la Suplementación con Micronutrientes, que se realizó en el centro materno infantil El Porvenir, en La Victoria.

Manifestó, además, que los niños de 4 y 5 meses recibirán hierro en gotas de manera oportuna y gratuita.

Refirió que el objetivo de esta campaña, que abarcará tanto a los centros de salud públicos como privados, es reducir en 10 puntos porcentuales el índice de anemia infantil al término de 2016.

“Las estadísticas están mostrando que la anemia no solo está afectando a la población de menos recursos, sino también a la clase media e, inclusive, en zonas donde hay recursos económicos existe anemia por la falta de micronutrientes”.

Sobre el particular, el ministro Velásquez reveló que en el último año las regiones han mostrado notables reducciones de casos de anemia infantil; por ejemplo, Amazonas, con 14 puntos porcentuales menos, y Cajamarca, con 13 puntos.

“Otras regiones que han reducido la anemia son Junín, Huancavelica y Madre de Dios, con más de 10 puntos porcentuales cada una”.

Trabajo casa por casa

Velásquez explicó que esta campaña se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que es el portafolio que ofrece un estímulo económico a aquellas regiones que entregan estos micronutrientes en todos sus servicios de salud.

Detalló que para este año el Minsa ha considerado necesario ampliar la distribución de estos micronutrientes en las zonas de la Costa peruana, haciendo un trabajo intensivo casa por casa.

Informó que una novedad en esta campaña contra la anemia es la distribución de micronutrientes en gotas para niños de 4 a 5 meses, teniendo en cuenta que este grupo poblacional todavía no consume alimentos sólidos.