Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 16

de diciembre de 2017

SE EQUIPA DISTRITO AYACUCHANO

Mejorará labor de seguridad

Un millón 171,791 soles otorgará el Ministerio del Interior (Mininter) a la Municipalidad Distrital de Chungui, de la provincia ayacuchana de La Mar, para invertir en obras públicas de infraestructura, equipamiento y capacitación para mejorar la seguridad ciudadana.

6/12/2017


Con este dinero, proveniente del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC), las autoridades de la comuna planean construir su primer centro de operaciones de seguridad ciudadana y tres puestos de auxilio rápido.

Esta central de seguridad estará equipada con 23 cámaras de videovigilancia, dos camionetas y dos motos que servirán de refuerzo a las acciones de vigilancia y patrullaje realizada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Apoyo

“Para nosotros es importante este apoyo que nos da el Mininter, pues nos permite trabajar de manera mancomunada con la Policía en la tarea de mejorar la seguridad ciudadana del distrito. Chungui cuenta actualmente con dos serenos y dos motos. Con este aporte vamos a construir una central de operaciones de seguridad y a adquirir dos vehículos y dos motos más para el patrullaje”, afirmó el burgomaestre distrital, Elvin Ccaicuri Santi.

Agradeció la gestión para lograr este proyecto en favor de su comunidad y se comprometió a trabajar de la mano de las autoridades nacionales para pacificar la zona.

“Nos ayudará bastante en el control interno en la zona sur, una de las más convulsionada del Vraem [Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro]”, aseveró.

Chungui se encuentra en la zona conocida como Oreja de Perro, en el límite de las regiones Apurímac y Ayacucho, por donde pasa el río Pampas.