Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 27

de marzo de 2017

ASEGURA EL MINAGRI

Mercados limeños están abastecidos

Los mercados de Lima se encuentran abastecidos y los comerciantes mayoristas y minoristas no deben especular con los precios de los productos alimenticios, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

20/3/2017


Comentó que el abastecimiento de productos agrícolas fue normal en el mercado mayorista de Santa Anita, pues ayer ingresaron un poco más de 4,400 toneladas de productos alimenticios y unas 2,000 toneladas al mercado de Frutas, en la víspera.

“Los costos de los alimentos se elevan por las dificultades de acceso [vía terrestre], pero no a niveles de exageración y por eso hablé con los comerciantes mayoristas y minoristas, para que no exageren [los precios], porque eso linda con la especulación”.

Carretera libre

Por su parte, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, sostuvo que la carretera Central no se ha interrumpido, por lo cual el flujo de alimentos a la capital procedente de la sierra central continúa de manera normal.

Por su parte, el titular de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, comentó que el sistema eléctrico del país está completamente seguro, por cuanto se tiene una capacidad de generación eléctrica muy fuerte.