Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 19

de febrero de 2018

EMBAJADOR DE LA UE, DIEGO MELLADO, SE ENTREVISTÓ CON EL TITULAR DEL PARLAMENTO

Misión de eurodiputados visitará el Congreso

Una delegación de 15 eurodiputados visitará la próxima semana el Congreso de la República, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos con sus pares peruanos, anunció el embajador de la Unión Europea, Diego Mellado.

7/2/2018


Fue durante la visita que le hiciera al titular del Parlamento, Luis Galarreta, a quien le extendió su saludo protocolar y su disposición de trabajar en forma conjunta por el fortalecimiento institucional del primer poder del Estado.

Mellado detalló que los encuentros se realizarán el jueves 15 y viernes 16 y que las dos delegaciones del Parlamento Europeo que vendrán al Perú ven los aspectos relacionados con el comercio exterior y el comité que se encarga de las peticiones de los ciudadanos europeos, encabezados por los eurodiputados Bernd Lange y Renate Weber, respectivamente.

“Estamos celebrando el quinto aniversario de la entrada en vigor de nuestro acuerdo de libre comercio. Vamos a repasar y discutir los temas de nuestra relación económica con el Perú”.

Suiza

Galarreta también recibió la visita protocolar del embajador de la Confederación Suiza en el país, Markus-Alexander Antonietti, quien calificó de excelentes las relaciones con el Perú.

Mencionó que entre los dos países existe una relación de 53 años que se vio fortalecida con la visita de la presidenta suiza, Doris Leuthard, al Perú.