Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 23

de junio de 2018

PRORROGAN PLAZO PARA EL PAGO DE ARBITRIOS E IMPUESTO PREDIAL

Municipios amplían facilidades

Un total de 16 municipalidades de la capital prorrogaron el plazo para el pago del impuesto predial y arbitrios, en algunos casos hasta el 7 abril.

2/3/2018


Se trata de las comunas de Barranco, La Molina, Los Olivos, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Juan de Lurigancho, Surco, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, El Agustino, Breña, Carabayllo, La Victoria, Lince y San Martín de Porres.

Según las ordenanzas publicadas por estas municipalidades, la medida alcanza para el pago al contado o la primera cuota del impuesto predial y arbitrios del 2018, en determinados casos con los descuentos por pago anual.

En varios casos, esta prórroga vencerá el miércoles 28 de marzo. Sin embargo, otras comunas lo han fijado para el 30 de marzo, que es Viernes Santo, y el sábado 31 de marzo, también inhábil.

“En estos casos, según la Norma XII del Código Tributario, la prórroga se extenderá hasta el lunes 2 de abril”, explicó el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala Lozano.

El Código Tributario dispone que cuando los plazos vencen en día inhábil para la administración, se entenderán prorrogados hasta el primer día hábil.