Tipo de cambio:

Compra: 3.254

Venta: 3.260


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 25

de junio de 2017

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Nombramiento de jueces y juezas de paz

Durante un viaje de supervisión, la Oficina Defensorial de Lima Este tomó conocimiento de que el distrito de Huachupampa, en la provincia de Huarochirí, carecía de un juez de paz que garantice el derecho de acceso a la justicia de los pobladores.

21/4/2017


Dichas autoridades, especialmente en los distritos rurales, están facultadas para expedir sentencias acorde con la cultura y costumbres de su comunidad, preservando los valores de la Constitución y el respeto a los derechos fundamentales.

 Ante ello, se convocó a la Oficina Distrital a la Justicia de Paz (Odajup) de la Corte de Lima Este y se designó una comisión evaluadora encargada del diseño del cronograma de los procesos de convocatoria, selección y nombramiento de los jueces de paz en cada comunidad.

A la fecha, se ha logrado la designación de 53 jueces y juezas de paz; lo que significa el cumplimiento del 87% de la meta. Asimismo, se tiene prevista la última convocatoria en las próximas semanas, en la que se espera alcanzar el nombramiento del 100% de jueces y juezas de paz en la provincia de Huarochirí.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial en Lima Este: Jr. Los Jilgueros Nº 108, Santa Anita.

Teléfono: 311-0312.