Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.232


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 25

de abril de 2018

MINEDU INFORMA QUE EL PRÓXIMO AÑO SE SUMAN A PROCESO

Nuevo currículo escolar se aplicará en 14,993 colegios

Directivos de UGEL y direcciones regionales de Educación serán evaluados en el 2018.

29/12/2017


El próximo año, 14,993 colegios se sumarán al proceso de implementación del nuevo Currículo Nacional de Educación Básica, que establece más horas de clase en los cursos de educación física (de 2 a 3 horas) y tutoría (de 1 a 2 horas).

Así lo informó el ministro de Educación, Idel Vexler, tras señalar que en el 2019 se espera generalizar el nuevo currículo en todas las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria.

Explicó que el documento mantiene el enfoque de género de manera transversal, aunque tendrá reajustes para que sea más fácil de utilizar.

De acuerdo con la resolución que aprueba los listados de los colegios que se integrarán al mencionado proceso, en el 2018 el currículo nacional se aplicará en 939 instituciones educativas de educación inicial de todas las regiones.

La medida abarca, asimismo, a 12,754 colegios de educación primaria polidocentes completas urbanas y rurales de todas las regiones, 634 de educación primaria intercultural bilingüe de Apurímac, Ayacucho y Ucayali, y 666 de educación primaria multigrado monolingüe castellano de las regiones Piura y Ucayali.

En Lima Metropolitana, el currículo nacional será implementado el próximo año en 3,786 colegios de educación primaria polidocentes, mientras en que Lima Provincias se aplicará en 479 colegios de similar nivel.

Evaluaciones

Asimismo, el Minedu convocó a la Evaluación de Desempeño Docente en cargos directivos de las unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de Educación (DRE).

Se informó que se aprobó el cronograma de la evaluación para los citados funcionarios, que empezó con la prepublicación en el portal web del Minedu de la relación de los docentes directivos de UGEL y DRE que pasarán por este proceso.

Los profesores sujetos a esta evaluación son aquellos que accedieron a los cargos de director de UGEL, jefe de Gestión Pedagógica de UGEL y director de Gestión Pedagógica de DRE mediante los concursos públicos.

Esta evaluación se realizará mediante indicadores de habilidades y desempeño, los cuales serán recolectados por el Comité de Evaluación y el Minedu.