Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 16

de diciembre de 2017

UBICARÁ CON MAYOR PRECISIÓN A USUARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

Nuevo plan de empadronamiento

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pondrá en marcha gradualmente un código único de georreferenciación en los formatos de recojo de información (S100 y FSU), para otorgar la clasificación socioeconómica (CSE) de los beneficiarios de sus programas sociales.

7/12/2017


La finalidad es ubicar con una mejor precisión, a nivel de manzanas censales, los hogares y usuarios empadronados. Al mismo tiempo, se podrá contar con un Padrón General de Hogares (PGH) georreferenciado de los nuevos solicitantes de CSE.

Este tipo de sistema ya es utilizado por las áreas de catastro municipales a fin de ubicar a sus contribuyentes. Ahora, gracias a la unión de esfuerzos del Midis con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los funcionarios de las unidades locales de empadronamiento (ULE) situadas en todas las sedes de los gobiernos locales, podrán utilizarlo como una herramienta que les facilitará las tareas de localización de los solicitantes, usuarios y potenciales usuarios que requieran la CSE.

Para ello, se capacitó a más de 450 funcionarios de las ULE, de 50 municipalidades de Lima Metropolitana y el Callao.