Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 17

de octubre de 2017

RESALTA EL MINCETUR

Nuevo plan regional exportador de Moquegua impulsará su desarrollo

La implementación del nuevo Plan Regional Exportador de Moquegua (Perx Moquegua) impulsará las exportaciones de esta región y, con ello, su desarrollo económico, sostuvo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

19/6/2017


Resaltó que este documento fue resultado del trabajo conjunto realizado por el Mincetur, el gobierno regional de Moquegua, municipalidades, la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, gremios y asociaciones de productores, universidades y empresarios.

El Perx plantea soluciones concretas para atender las brechas de competitividad exportadora. “Las brechas identificadas son de carácter transversal y específicas a las cadenas productivo-exportadoras priorizadas”, subrayó.

Acciones

Refirió que este Perx establece 40 acciones específicas relacionadas con la mejora de condiciones de infraestructura para la exportación; el fortalecimiento de las cadenas productivas exportadoras (agroindustria, especias y condimentos, pesca, bebidas y destilados) y la articulación, entre otros actores.

Entre sus principales acciones destacan la implementación de proyectos de control de plagas/enfermedades para productos agroindustriales y un programa de trazabilidad orgánica para especias y condimentos.