Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.270


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 28

de mayo de 2018

ACABARÁ EL MIEDO PARA DENUNCIAR ESTOS HECHOS

Orientarán a menores para prevenir la violencia sexual

El Ministerio de la Mujer, en alianza con el sector Educación, suscribieron un convenio para impartir educación sexual en los colegios a fin de prevenir la violencia sexual y los embarazos adolescentes.

15/1/2018


“Necesitamos quitarles el miedo a las niñas, niños y adolescentes a contar a sus padres que un vecino o familiar le está haciendo daño a su cuerpo”, afirmó la titular de la Mujer, Ana María Choquehuanca, tras informar la suscripción de dicha alianza.

La finalidad es orientar a los menores para prevenir la violación sexual y los embarazos adolescentes. Por ello, un equipo técnico del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) trabaja contenidos con expertos del sector Educación para que la formación especializada se pueda ofrecer a los colegios.

“Queremos que el profesorado enseñe a sus alumnos a defender su cuerpo, que nadie debe tocarlo, y que si eso ocurre deben avisar a sus padres o familiar de confianza. Queremos que aprendan a perder el miedo si alguien los está amenazando”, comentó a la Agencia Andina.

Para la funcionaria, es necesario hablarles con claridad a los escolares, enseñar que las mujeres pueden fecundar desde niñas y que iniciar una relación sexual temprana suponte riesgos para sus vidas.

Choquehuanca anunció que esta semana se reunirá con la representante de Unicef en el Perú, María Luisa Fornara, y el ministro de Educación, Idel Vexler, para precisar acciones conjuntas que fortalezcan las tareas de prevención.

Ente rector

El Mimp es el órgano rector para la protección de niños, niñas, adolescentes y la prevención del embarazo adolescente.