Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 26

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CASO CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN

Paredes no podrá salir del país

21/5/2019


El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema dictó ocho meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes Rodríguez, investigado por los delitos contra la administración pública, comisión y cohecho.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formuló el pedido, que fue aceptado por el juez supremo Jorge Castañeda Serrano.

Paredes Rodríguez es acusado de los delitos de colusión y cohecho pasivo propio. Según las investigaciones, el extitular de Transportes en el gobierno del presidente Ollanta Humala habría recibido 17 millones de dólares de los empresarios del ‘Club de la Construcción’ a cambio de que ganen los procesos de licitación de obras públicas.

Prisión preventiva

El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado de Corrupción de Funcionarios define hoy el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra José Guillermo Paredes Rodríguez, hermano del exministro Carlos Paredes.

La audiencia comenzará a las 8:00 horas.

El fiscal Germán Juárez Atoche indicó que el pedido de prisión preventiva también incluye a Javier Lei Siucho, representante de la constructora CyM.