Tipo de cambio:

Compra: 3.223

Venta: 3.226


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 22

de abril de 2018

Perú en camino a migrar a IPv6

El Perú ocupa el noveno puesto a escala mundial en migración IPv6, necesaria para continuar accediendo a internet.

30/1/2017




El código número IP se actualizará de versión de IPv4 a IPv6, debido a que las direcciones se están agotando por la cantidad de dispositivos inteligentes que se conectan cada día.



El protocolo IPv4 puede lograr hasta 4.3 mil millones de direcciones en todo el planeta. En el caso del IPv6, la sexta versión de los protocolos de internet, permite contar hasta con 340 sextimillones de direcciones, suficientes para los próximos 480 años.





Buen nivel



La Asociación Nacional de Proveedores de Internet (NAP) advirtió que nuestro país se ubica al nivel de las potencias mundiales como Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Luxemburgo y Noruega.



“El Perú da el ejemplo a muchos países de llevar adelante acciones para obtener los beneficios de la implementación del IPv6, como son el crecimiento de internet y el fomento de innovaciones tecnológicas. En el caso del Viceministerio de Comunicaciones del MTC, que lidera en el sector público la migración, su logro requirió de habilidades y visión de futuro”, manifestó Latif Ladid, presidente del Foro IPv6.