Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 10

de diciembre de 2017

EXPRESAN COMPROMISO CON EL LIBRE COMERCIO Y LAS INVERSIONES

Perú dinamiza agenda con Bélgica

El Perú y Bélgica expresaron su compromiso con el libre comercio y la promoción de las inversiones durante la segunda reunión del mecanismo de consultas políticas entre las dos naciones, realizado en Lima, con el objetivo de dinamizar y profundizar la agenda bilateral.

12/10/2017


En la cita participaron el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio Bardales, y el secretario general de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de Bélgica, Dirk Achten; acompañados por sus respectivas delegaciones.

Durante el encuentro, los viceministros destacaron la identidad de valores y principios comunes en materia de institucionalidad democrática, protección de los derechos humanos y respeto al Estado de Derecho.

Asimismo, expresaron su compromiso con el libre comercio, la promoción de inversiones, al igual que con la innovación en ciencia y tecnología como pilares fundamentales del desarrollo económico sostenible.

Con respecto a la cooperación para el desarrollo, destacaron la contribución histórica y sostenida de Bélgica a las instituciones públicas peruanas en su tarea de implementación y desarrollo de programas en salud, desarrollo sostenible, educación, investigación.