Tipo de cambio:

Compra: 3.277

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 17

de junio de 2018

VENTAS ASCENDIERON A 580 MILLONES DE DÓLARES EL AÑO PASADO

Perú figura como segundo proveedor mundial de palta

Sus principales mercados son Holanda, Estados Unidos, España, Inglaterra y China.

En fase expansiva. El Perú exportó durante el año pasado 247,000 toneladas de palta por un valor de 580 millones de dólares, resultado que lo posicionó como el segundo proveedor mundial de este fruto, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

5/3/2018


Precisó que las ventas al exterior de este producto, principalmente la variedad Hass, crecieron 27% en volumen y 46% en valor, en comparación con lo registrado en el 2016.

Los principales países de destino de este producto durante el año pasado fueron Holanda, Estados Unidos, España, Inglaterra, China y Chile, que compraron el 95% del valor exportado.

Producción

Por otro lado, detalló que la producción nacional de palta superó en el 2017 las 470,000 toneladas, lo cual significó un incremento de 3.4% respecto al 2016. En este caso, los departamentos de La Libertad, Lima, Ica y Junín produjeron el 80% del total.

Resaltó el buen dinamismo de la producción de paltas en el sur del país que aumentó en 15% y en el norte, donde registró una expansión de 12%.

Los departamentos que más incrementaron su producción en el año pasado, a pesar de los embates del Fenómeno de El Niño Costero, fueron Ayacucho (+49%), Arequipa (+26%), Lambayeque (+20%), La Libertad (+11%) y Junín (+7%).

El Minagri subrayó que la palta se constituye en el tercer producto más importante de la canasta de agroexportaciones peruanas, después del café y la uva.

De acuerdo con las cifras del Trade Map, el Perú es considerado como el segundo proveedor mundial de palta en volumen. Solo es superado por México.