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TRABAJA PARA INCREMENTAR ESTADÍA Y GASTO DE VISITANTES

Perú incentivará llegada de más turistas chinos

Se trata de personas de mediana y alta capacidad adquisitiva, según consejera comercial.

17/6/2018


Sonia Millones

smillones@editoraperu.com.pe

Desde Beijing, China

El Perú puso en marcha una estrategia ambiciosa para elevar sustancialmente el flujo de turistas chinos en el país, prolongar su estadía y aumentar su gasto por día, adelantó la consejera comercial de nuestro país en Beijing, China, Diana Pita.

Dijo que “la idea es posicionar al destino Perú entre turistas de mediana y alta capacidad adquisitiva. Son ciudadanos chinos que ya conocen Estados Unidos y Europa, y están en la búsqueda de nuevas experiencias. Nuestro país ofrece eso”, señaló al Diario Oficial El Peruano.

El ingreso de turistas chinos al Perú se caracteriza por un constante crecimiento. En el 2017 visitaron el país 31,408 ciudadanos chinos, mientras que en el 2016 lo hicieron 25,648 chinos, y en el 2015 se registró la cifra de 19,243, de acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Y aunque la llegada de turistas chinos aumenta, el Perú tiene el desafío de duplicar en el corto plazo el ingreso de más visitantes del gigante asiático y alargar su estadía, teniendo en cuenta que son los más numerosos y los que gastan más, manifestó la funcionaria.

Refirió que en la actualidad los turistas chinos tienen una estadía de cuatro o cinco días, y registran un gasto promedio de 2,000 dólares diarios. “Si se prolonga la estadía de este tipo de visitantes, los ingresos para el Perú aumentarán en forma considerable”, anotó.

Desafíos

El gigante asiático es considerado el mercado de mayor crecimiento en el mundo. Los turistas chinos realizaron 130 millones de viajes al exterior en el 2017, en los que gastaron un total de 115,000 millones de dólares, según un informe publicado conjuntamente por la Academia de Turismo de China y la agencia de viajes en línea Ctrip.

Pita manifestó que el Perú identificó este boom del turismo chino como una oportunidad y por ello ejecuta varias estrategias orientadas a cumplir la meta de conquistar a más turistas de ese país, a pesar de las grandes distancias geográficas.

Detalló que Promperú planifica, coordina y ejecuta una estrategia de marketing digital en el competitivo mercado chino, mediante el sitio web www.perutravel.cn, un espacio desarrollado exclusivamente para atender las demandas y preferencias del viajero del gigante asiático.

Información

El mencionado portal también tiene un perfil oficial en la plataforma china WeChat, donde se publica, en idioma chino, valiosa información acerca de los diversos destinos que ofrece el Perú a los visitantes, así como datos útiles sobre atracciones turísticas y actividades recomendadas para armar un itinerario.

La estrategia de comunicación con los canales digitales propios del mercado abarca cinco ejes principales: cultura, modernidad y lujo, naturaleza, aventura y gastronomía.

Mediante la mencionada plataforma digital se dan a conocer diversos destinos, como Machu Picchu, exóticos cruceros que atraviesan la selva recorriendo el Amazonas, así como propuestas para disfrutar de la gastronomía peruana y visitas a museos y complejos arquitectónicos.

Viajes de familiarización

Se realizaron viajes de familiarización a diversos destinos peruanos, que cuentan con la participación de empresas chinas del sector tu0rismo, procedentes de varias ciudades chinas, con el fin de concretar alianzas para vender más paquetes turísticos del Perú, manifestó Pita.

Recordó que desde setiembre del 2016 los turistas chinos que cuentan con una visa válida para viajar a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia o la Unión Europea pueden ingresar también en territorio peruano por un máximo de 180 días, y esa medida ha generado el aumento de turistas chinos.

Dijo que Promperú, además, actualiza el perfil del turista chino porque ahora hay nuevas tendencias.

Indicó que mientras las excursiones guiadas en grupo continúan siendo la primera opción para muchos chinos, el viaje independiente gana popularidad.

“Estamos hablando del viajero medianamente globalizado que conoce otros destinos y quiere probar nuevas experiencias”, acotó.