Tipo de cambio:

Compra: 3.277

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 18

de junio de 2018

AISHA ASCÓNIGA EN EL C. C. PÉREZ DE LA RIVA

Peruana con muestra individual en Madrid

Un collage de fotografías y pinturas integran la exposición individual La violencia de la imagen, de la artista plástica Aisha Ascóniga, que se inaugurará el jueves 1 de marzo en el centro cultural Pérez de la Riva en Las Rozas, Madrid (España).

25/2/2018


El conjunto de obras “revela la manipulación de la información, el consumismo y las propagandas, en especial a la operación de reemplazo de la realidad por la imagen, y la de la violencia simbólica que amenaza y se cierne omnívoramente con sus cánones de vida, felicidad y progreso, que solo se miden en los términos de Occidente y su universalismo”, explica la artista.

El curador cubano Daniel G. Alfonso señala que con este trabajo “Aisha Ascóniga ha encontrado la fórmula ideal para seducir a un público muy diverso y heterogéneo a la vez”.

Ascóniga es egresada de la Escuela Superior de Artes Visuales Corriente Alterna de Lima, y ha seguido cursos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en Nueva York.

Ha participado en exposiciones colectivas en Chile, Brasil y Argentina, y cuenta con tres muestras individuales en Lima y Santiago. El año pasado, participó en ferias de arte en Miami, Bogotá, Singapur, Tokio.