Tipo de cambio:

Compra: 3.277

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 17

de junio de 2018

MIDIS EXIGE JUSTICIA PARA USUARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

Pide a Fiscalía actuar con celeridad

Mayor celeridad en el proceso seguido contra los ex cajeros del Banco de la Nación en Cajamarca que sustrajeron dinero a usuarios de los programas Juntos y Pensión 65, exigió el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) al Ministerio Público.

8/3/2018


El procurador del Midis, Carlos Figueroa, expresó la indignación de la institución y sus programas adscritos, ante la resolución de excarcelación que permitió a uno de los implicados ser puesto en libertad por exceso de carcelería.

Explicó que han pasado más de tres años desde que se conocieron los hechos y recién se ha fijado fecha para el inicio del juicio oral.

Tipificación

Dijo que ello obedece a la mala tipificación del caso por parte la Fiscalía, que determinó que el delito aplicable fue de hurto agravado, y no por el delito de peculado como solicitó en su momento la Procuraduría Anticorrupción.

“Las investigaciones han debido ser mucho más céleres para conseguir una sentencia oportuna y no se dé la excarcelación”.

El titular del Midis, Jorge Meléndez, calificó de “inaceptable” la demora del Ministerio Público y exigió justicia, tras señalar que se “robó dinero del Estado destinado a usuarios de nuestros programas sociales”.