Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 21

de mayo de 2018

USO DEL CANNABIS

Piden sugerencias para reglamento

Con el objetivo de recibir las sugerencias, comentarios o recomendaciones de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó el proyecto de reglamento de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.

17/5/2018


La propuesta, elaborada por una comisión multisectorial del Minsa creada para este fin, contiene disposiciones que regulan aspectos relacionados con la investigación, producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados destinados exclusivamente para fines medicinales y terapéuticos.

La propuesta define a las autoridades de control competentes, así como los tipos de licencias para investigación científica, producción, importación y comercialización, la prescripción médica, la adquisición, almacenamiento, custodia, dispensación y control de derivados y productos terminados del cannabis.

También plantea la creación de un Registro Nacional de Pacientes Usuarios del cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico, así como registros nacionales de personas naturales o jurídicas importadoras y comercializadoras, entre otras, de instituciones autorizadas a investigar.

Datos

El proyecto contiene 12 capítulos y estará publicado por un plazo de 90 días calendario en el portal institucional del Minsa.

Las sugerencias o comentarios podrán ser formulados al correo webmaster@minsa.gob.pe