Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.232


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 25

de abril de 2018

Primeros culpables por actos de corrupción

El el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, y José María Marin, exjefe del fútbol brasileño, fueron hallados culpables de asociación para delinquir, fraude bancario y lavado de dinero en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA.

23/12/2017


Tras siete semanas de juicio que incluyeron seis días de deliberaciones, un jurado de Nueva York no llegó a una conclusión sobre si el tercer acusado, Manuel Burga, de 60 años, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), es culpable o no del único delito del que es acusado, asociación para delinquir, y seguirá debatiendo el asunto.

Marin, de 85 años, que presidió la Confederación Brasileña de Fútbol entre el 2012 y 2015, fue hallado culpable de seis de los siete delitos de los que era acusado por aceptar sobornos a cambio de contratos de televisación y marketing de la Copa Libertadores y la Copa América.

Napout, de 59 años, exjefe del fútbol paraguayo y expresidente de la Conmebol, fue declarado culpable de tres de los cinco cargos de los que era acusado: asociación para delinquir y dos cargos de fraude bancario ligados a las copas América y Libertadores.