Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 16

de diciembre de 2017

PRESIDENTE CLAUSURA CADE 2017 Y PIDE MANTENER LA DISCIPLINA FISCAL Y MONETARIA

Progreso con empeño y honestidad

Anuncia que en el 2018 se iniciarán proyectos mineros Quellaveco, Corani, Pampa del Pongo y Mina Justa.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski clausuró anoche la 55ª edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017, en la cual sostuvo que el Perú retoma la senda del crecimiento y recalcó que la confianza y el diálogo son esenciales para el progreso del país.

2/12/2017


Dirigiéndose a los empresarios reunidos, el Mandatario afirmó que su gobierno es persistente, no confrontacional. “No queremos un pugilato que sea aplaudido en los medios. Lo que queremos es que se progrese con empeño, honestidad y dedicación hacia las grandes metas que hemos trazado para el bicentenario y más allá”, manifestó.

Puntualizó que para lograr estas metas el Perú debe mantener su disciplina fiscal y monetaria. “No podemos arriesgarnos con medidas populistas cuyo único propósito es un aplauso efímero. Basta con ver las economías de los llamados tigres de Asia para saber que la solidez económica, fiscal y financiera es esencial para el éxito económico y social. No arriesguemos lo que con tanto tiempo y trabajo hemos logrado”, dijo.

Instó a la prensa, la ciudadanía y los gremios empresariales y trabajadores a defender los logros de los últimos años y “no dejar que medidas cuestionables hagan peligrar nuestro brillante futuro. Y tampoco debemos dejarnos dominar por algunos pesimismos locales”, enfatizó.

Proyectos en 2018

El Jefe del Estado anunció que grandes y medianos proyectos que estuvieron postergados por varios años empezarán a construirse en 2018, tras haberse cumplido con todos los requisitos de consulta ambiental y asegurando altos estándares internacionales.

Detalló que los proyectos por ejecutarse son Quellaveco (Moquegua), Corani (Puno), Pampa del Pongo (Arequipa) y Mina Justa (Ica), así como la ampliación de Toromocho (Junín).

También adelantó que este 20 de diciembre se adjudicará el proyecto minero Michiquillay, ubicado en la región Cajamarca.

“Mi compromiso es que el Perú retorne a la senda del crecimiento, que hizo disminuir la pobreza de manera considerable. El Perú está cambiando y progresa. El Perú no está estancado. Estamos viendo un nuevo amanecer en la economía”, aseveró.

En el acto de clausura de CADE 2017: “Un solo Perú, no más cuerdas separadas”, Kuczynski enfatizó que el Perú será el año entrante el país de economía más grande con mayor crecimiento de América Latina; además, reafirmó el compromiso central de su gobierno en favor de la “revolución social”.

Organismos judiciales

El Mandatario ratificó su respaldo a la independencia, fortalecimiento y modernización del Ministerio Público y el Poder Judicial, instituciones encargadas de investigar y procesar los casos de corrupción descubiertos en el país. “En esta lucha contra la corrupción apoyamos la institucionalización y el debido proceso de nuestros organismos judiciales”, afirmó.

Enfatizó que su Gobierno ha sido “muy claro” en la lucha contra la corrupción, razón por la cual el Perú es visto en el exterior como “el país que más se ha ocupado del tema”.