Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 10

de diciembre de 2017

Promueven generación de negocios biodiversos

El Perú está comprometido a eliminar la deforestación a 2030, lo que significa desarrollar un trabajo activo y coordinado entre los sectores público y el privado, además de la población, para aprovechar los recursos naturales de manera sostenible, afirmó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

13/8/2017


En su participación en Expo Amazónica 2017, explicó que una de las líneas estratégicas de su sector es Perú Natural, que busca generar valor en los recursos naturales mediante la promoción de bionegocios, lo cual beneficia a los población en general.

“Impulsar los bionegocios es apostar por una Amazonía sostenible y, por ello, el desafío que tiene ahora el país es que las cadenas de suministro de productos de alta demanda y valor en el mercado, como el café, el cacao y la palma, aseguren buenas prácticas ambientales”, manifestó Galarza.

Agregó que también se busca eliminar la deforestación y, a la vez, contribuir con el cumplimiento del Acuerdo de París para la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

“En ese sentido, el Minam promueve el desarrollo de los bionegocios, especialmente en la Amazonía”.

Nota

En Expo Amazónica 2017 se presentaron 27 proyectos de inversión en infraestructura y servicios públicos para las regiones de San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios.