Tipo de cambio:

Compra: 3.248

Venta: 3.250


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 22

de setiembre de 2017

Prueba estas aplicaciones ideales para viajes

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el turismo es uno de los sectores con mayor consumo en internet.

17/7/2017


Por Sofía Pichihua @zophiap

 

¿Qué aplicaciones pueden ser empleadas para planear un viaje aprovechando los próximos feriados? Este listado incluye las app para Android e iOS.

1. Guía de Servicios Turísticos (Android). Promperú brinda información georreferenciada de hoteles, restaurantes, entre otros. Es necesario tener activado el GPS para hallar las recomendaciones más cercanas a la ubicación del usuario.

2. Google Maps (Android e iOS). Este aplicativo gratuito –junto con Google Street View– permite conocer las rutas que pueden ser exploradas durante un viaje. También da detalles de cuánto durará el traslado hacia el destino, teniendo en cuenta el tráfico vehicular y el medio de transporte (auto, bicicleta, bus o tren).

3. Airbnb (Android e iOS). Este servicio gratuito brinda información sobre lugares para hospedarse a precios económicos. Las familias que aceptan a turistas precisan las condiciones del servicio. Si se prefiere reservar un hotel, una buena opción es Booking.com, que cuenta con aplicativos para dispositivos móviles.

4. Instapaper (Android e iOS). Para que el vuelo no sea aburrido, los usuarios pueden guardar sus lecturas o links interesantes en este aplicativo, que no requiere de conexión a internet.

5. Mi conversor de monedas (Android). Es ideal para viajes en el extranjero porque ayudará a conocer cuánto dinero se gastará. Se puede emplear como calculadora de divisas.