Tipo de cambio:

Compra: 3.277

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 17

de junio de 2018

DE CAZUELA

Quiero morir cantando, una vez más

Tras el éxito de la primera entrega de Locos de amor, era casi imposible que no se repitiera la misma fórmula. Si antes fueron las cuitas amorosas de cuatro primas entrando en la adultez, ahora es el turno de tres hermanos en crisis romántica y existencial de los cuarenta años.

13/3/2018


Ernesto Carlín

Editor de Cultural

Al igual que en la anterior vez, las historias muestran una clase media idílica y algo endogámica, en la que todos se conocen o tienen amigos en común. La trama se apoya cada cierto tramo en canciones y coreografías. Sin embargo, estas no son tan oportunas ni elaboradas como en el inicio de esta saga.

De las tres historias principales, la que funciona mejor es la de la madre soltera que se reencuentra con su primer amor, el hermano de su mejor amiga, y duda entre tener algo serio o no con él.

El principal reparo a esta película es la falta de coherencia de varios hechos narrados. La historia avanza dejando vacíos y sobreentendidos, con situaciones forzadas que se maquillan con una canción. Difícil no añorar la primera versión que, sin ser más que una comedia comercial, cumplía con el cometido de entretener con cierta gracia.

En este filme se nota demasiado la fórmula, sin haber gran misterio sobre el final de cada pareja.

No obstante, hay algunas secuencias que se pueden rescatar. Carlos Alcántara interpretando un tema de Leonardo Favio por las calles de Miraflores, es una de ellas. Otra, Marco Zunino y su versión de Un montón de estrellas de Polo Montañez. Imperdible: Pilar Brescia, que soluciona con dos frases las disyuntivas amorosas de su hija.

Ficha técnica

Locos de amor 2

Director: Frank Pérez-Garland. Perú, 104 minutos. Actúan Carlos Alcantara, Vanessa Saba, Marco Zunino, Johanna San Miguel, Wendy Ramos, Paul Vega, Erika Villalobos, Bruno Ascenzo, Julián Gil, entre otros. Guion: Bruno Ascenzo y Mariana Silva. Se interpretan temas de Alaska y Dinarama, Emmanuel, Miguel Bosé, Daniela Romo, y otros.