Tipo de cambio:

Compra: 3.254

Venta: 3.260


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 24

de junio de 2017

Ratifican compromiso con desarrollo sostenible

El Perú, por medio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), ratificó su compromiso ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) de optimizar los datos demográficos que servirán para implementar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, asumido en la Asamblea General de la ONU el 25 de setiembre de 2015.

14/4/2016


fiogf49gjkf0d
El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños, señaló que el Perú ha declarado de interés y de prioridad nacional la ejecución de los Censos Nacionales 2017: XII Censo Nacional de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, los cuales permitirán identificar los cambios sociales, demográficos y económicos que el país ha experimentado en la última década.

“Desde el año 2012 se cuenta con el Código de Buenas Prácticas Estadísticas del Perú, que recoge los principios fundamentales de las estadísticas oficiales propugnados por las Naciones Unidas, la Oficina Europea de Estadística y la Comunidad Andina”.

Fuentes

Indicó que, además de los mencionados estudios, el Perú cuenta con fuentes de datos estadísticos como la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) y la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) que proporcionan información actualizada sobre las condiciones de vida, gastos e ingresos de hogares, etcétera.

Exposición

El viceministro Bolaños expuso en el 49º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo, convocada por la ONU, en la ciudad de Nueva York, del 11 al 15 de abril.