Tipo de cambio:

Compra: 3.214

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 22

de enero de 2018

Recuperan tramo del Camino Inca en el Cusco

Con una inversión que bordeó los 2 millones de soles, un tramo del Camino Inca que conectaba al Cusco con los territorios del antiguo Chinchaysuyo fue restaurado y puesto en valor por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

30/12/2017


El tramo recuperado corresponde al sector del Arco de Tica Tica, paso obligado en los viajes entre la capital del Tahuantinsuyo y la región del Chinchaysuyo. El sector tiene más de 200 metros de longitud y un ancho que varía de 5 a 8 metros y desciende en forma sinuosa hacia el barrio de Santa Ana, parte del centro histórico del Cusco.

Como parte del proyecto se ejecutaron también trabajos complementarios, como la colocación de bancas ornamentales de piedra, barandas metálicas (como medida de protección al peatón), veredas laterales de ancho variable y dos circuitos de iluminación.

El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Vidal Pino Zambrano, invocó a la población a cuidar y proteger este patrimonio, que debe servir como un importante atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.

Recordó que esta zona es una suerte de abra entre el Cusco y la vía hacia el Valle Sagrado de los Incas.