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Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 16

de diciembre de 2017

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Recursos humanos y digitalización

Habiendo nacido en Miami, disfrutar de un café cubano es todo un ritual para mí. Durante décadas, he pedido este espresso energizante, endulzado con azúcar morena, en cafés y restaurantes en casi cualquier esquina local, por el que pagaba tan solo 50 centavos. Me sentía tan consentido por esta comodidad que si implicaba gastar más, ir a cualquier otro lado no era una opción.

20/11/2017


Juan Albelo

Vicepresidente Sénior de SAP SuccessFactors Latinoamérica

Pero un día sucedió. Con un colega fui a Starbucks en Nueva York y pagué 2.50 dólares por un café cubano. Cinco veces más. La bebida tenía buen sabor, pero ese no fue el motivo por el cual la compré, sino la experiencia de pertenencia y camaradería, desde el sentimiento de comunidad de esperar en fila hasta oír que me llamaban por mi nombre cuando el pedido estuvo listo.

Después de esa visita, siempre me pregunté qué pasaría si cada decisión de compra de tecnología de Recursos Humanos (RR. HH.) tuviera más que ver con la experiencia del empleado y menos con el costo y los procesos básicos del área.

Mientras que capacidades como reclutamiento, gestión del desempeño, aprendizaje y analítica de RR. HH. actualmente son inversiones atractivas, las pequeñas y medianas empresas todavía necesitan ofrecer al usuario una experiencia que simplifique el trabajo y maximice el valor de la contribución de cada empleado.

Cuando las iniciativas de RR. HH. digitales se enfoquen en convertir el trabajo en una experiencia más interesante y productiva, las empresas finalmente estarán camino a convertirse en un verdadero negocio digital.

No hay empresa demasiado pequeña para convertir el trabajo en una experiencia disfrutable para los empleados. Desde herramientas de colaboración y analítica predictiva hasta la nube y machine learning, los empleados pueden hacer cosas que eran impensables para una pyme.