Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 27

de marzo de 2017

PERÚ HONRA COMPROMISOS ADOPTADOS EN LA COP21

Reducirán los gases invernadero

Como parte de los compromisos internacionales asumidos por el Perú en el convenio marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) lanzó el Proyecto de Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA, por sus siglas en inglés) en los sectores de generación de energía, con el objetivo de reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el país.

27/4/2016


fiogf49gjkf0d


El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, precisó que los trabajos orientados a la reducción de emisiones de GEI se realizarán en los campos de energía; transportes; agricultura; residuos sólidos; uso de suelo, cambio de uso de suelo y silvicultura; y procesos industriales.



“El sector energético es la segunda fuente de emisiones de GEI en el Perú, con una participación del 25% de las emisiones totales en el país, de acuerdo al inventario nacional realizado en 2010”.



“Con el desarrollo de las acciones de mitigación, el Perú honrará los compromisos adoptados en la 21ª edición de la Conferencia Climática de las Naciones Unidas (COP21) desarrollada en París”.



Estas se ejecutarán con financiamiento del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, que asciende a 4.5 millones de dólares.