Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.232


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 25

de abril de 2018

Reforestan el parque arqueológico de Pikillaqta

El entorno del parque arqueológico de Pikillaqta –de origen wari y ubicado en la provincia cusqueña de Quispicanchi– fue reforestado con más de 5,000 plantas nativas de la región.

28/12/2017


La tarea de recuperación, ejecutada después de los incendios forestales que destruyeron decenas de hectáreas en distintas provincias cusqueñas, se realizó como parte del programa Dale Vida a tu Patrimonio 2017, que impulsa la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (DDCC).

Especies nativas como el queñual, chachacomo, molle y kantu fueron sembradas en el complejo de Pikillaqta por estudiantes de diversas universidades del Cusco. Los plantones fueron llevados a Quispicanchi desde el vivero forestal del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán y de la municipalidad distrital de Lucre.

El jefe del área funcional de Defensa del Patrimonio de la Dirección de Cultura de Cusco, Enrique Aguilar, resaltó el entusiasmo y decidida participación de agentes de la Policía Nacional, que se sumaron al trabajo de los estudiantes universitarios y de numerosos ciudadanos cusqueños que se dieron cita en esta campaña de reforestación.