Tipo de cambio:

Compra: 3.280

Venta: 3.282


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 24

de mayo de 2017

BENEFICIO PARA DAMNIFICADOS Y GRUPOS VULNERABLES

Reniec realiza campañas gratuitas de documentación

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tramita de forma gratuita el documento nacional de identidad (DNI) de mayores y menores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad .

21/4/2017


Este proceso se realiza para este grupo de la población, ya sea porque vive en zonas rurales apartadas, en condiciones de pobreza o pobreza extrema o porque atraviesa una emergencia médica o ha sido afectado por incendios o fenómenos climáticos.

El propósito es que todos los peruanos se encuentren debidamente documentados y por ello los registradores del organismo público se desplazaron a 83 lugares para llevar a cabo campañas de documentación gratuita.

En ninguno de estos casos tiene costo para el ciudadano la solicitud del DNI ni la fotografía que algunos trámites de identificación requieren, precisó el organismo público.

La mayoría de las 83 campañas de ayer se enfocaron en los ciudadanos damnificados por los recientes huaicos y lluvias. Entre ellas, las realizadas en Los Cañaverales (Chosica, Lima) y en los distritos de Santo Domingo de los Olleros (Huarochirí, Lima).

La libertad

CampaÑa de ayer se ejecutó también en los centros poblados de La Libertad: El Milagro (distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo), Puente Virú (distrito de Virú, provincia de Trujillo), Sausal (distrito de Chicama, provincia de Ascope), San Alfonso (distrito de Sartimbamba,provincia de Sánchez Carrión).