Tipo de cambio:

Compra: 3.254

Venta: 3.260


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 25

de junio de 2017

BENEFICIÓ A MÁS DE 500,000 PERUANOS, SEÑALA MINISTRA ALJOVÍN

Resaltan apoyo de fondo de Alemania

Gracias a la operación del Fondo Contravalor Perú-Alemania, más de 500,000 peruanos y peruanas de las zonas rurales de nuestro país han mejorado su calidad de vida, destacó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

16/10/2016


Durante la ceremonia de cierre y presentación de resultados de dicho fondo, la titular del Midis manifestó que en 13 años de funcionamiento de la cooperación alemana se han logrado resultados importantes que han contribuido a la reducción de la pobreza en el Perú, y resaltó el esfuerzo conjunto y articulado entre la sociedad civil, el sector público, privado y de las agencias de cooperación internacional.

Detalló que 137,400 familias de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca, Piura, Lambayeque, Apurímac, Huánuco y La Libertad se han beneficiado con la implementación de 515 proyectos.

Por su parte, el embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau, dijo que la lucha contra la pobreza y las metas alcanzadas han dejado huellas en las poblaciones intervenidas, que se reflejarán en las futuras generaciones.

El diplomático resaltó también que en los 13 años de funcionamiento se ha construido una cooperación eficaz y sostenible.