Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 15

de diciembre de 2017

FRANCIA - DINAMARCA - PERÚ - AUSTRALIA

Rivales inéditos

La selección peruana tiene el gran reto de frenar a la favorita Francia, a la disciplinada Dinamarca y a Australia. A las tres jamás las enfrentó en mundiales.

2/12/2017


Tras la realización del sorteo de Rusia 2018 en el Kremlin, la selección peruana, que regresa luego de 36 años a los mundiales, se cruzará con Dinamarca, Francia y Australia, tres rivales que jamás enfrentó en sus cuatro participaciones en Copas del Mundo.    

La única vez que la Blanquirroja rivalizó ante los Bleus fue en un amistoso previo al Mundial de España 82. En el encuentro, que se disputó en el Parque de los Príncipes de París, los peruanos, dirigidos por el brasileño Tim, vencieron por 1-0, con gol de Juan Carlos Oblitas.

Aquel partido fue una gran exhibición de fútbol de Perú, con participaciones destacadas de César Cueto y Julio César Uribe frente a un equipo francés que tenía como figura a Michel Platini.

Francia se coronó campeón mundial en 1998, cuando fue anfitrión. Con Dinamarca se jugó un partido en 1997, en el marco de la Copa de Estados Unidos. 

Los peruanos perdieron 2-1. Ante los australianos no se registran juegos en mundiales ni en partidos amistosos. Australia ocupa el puesto 43 de la FIFA y tiene cuatro intervenciones mundialistas.