Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 26

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

GLAVE LAMENTA FALTA DE VOLUNTAD

“Se debe escuchar la voz del pueblo”

Una exhortación al Parlamento para que escuche la voz de la población que demanda la reforma política hizo la congresista de Nuevo Perú Marissa Glave, quien criticó al Legislativo por no mostrar voluntad de cambio.

22/5/2019


“Lo que hay que hacer es oír al pueblo, no hay voluntad en este Congreso de cambiar las cosas y más bien se centra en esta pelea absurda con el Ejecutivo”.

En el debate que la Comisión de Constitución inició sobre el oficio del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, Glave criticó la decisión de archivar el proyecto que otorga a la Corte Suprema la facultad de levantar la inmunidad parlamentaria. “Se ha perdido la oportunidad de cerrar un ciclo de la corrupción”.

Según dijo, el Poder Legislativo debe tomar en cuenta la voluntad de la población que demanda una reforma política integral y un combate directo a la corrupción.

“Lo que debe hacer el Congreso es mirar a la gente y saber qué piensa. No podemos gobernar sin mirar a la gente”.

Glave juzgó que el Parlamento no puede decir que está cambiando si el general EP (r) Edwin Donayre, sentenciado a cárcel efectiva por corrupción, logró fugar después de que el Legislativo demorara meses en levantarle la inmunidad.

Condena

Donayre fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva tras ser hallado responsable del delito de peculado cometido a raíz del robo de gasolina al Ejército del Perú.