Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 11

de diciembre de 2017

DT GARECA CONFÍA EN SU EQUIPO

Se prepara para dar la pelea

Está conforme con sus rivales y asegura que los partidos hay que jugarlos primero. También pide al pueblo peruano no perder la fe en la selección.

2/12/2017


Juan Sánchez Ortega

jsanchez@editoraperu.com.pe

Con su tranquilidad acostumbrada, el técnico Ricardo Gareca tomó con calma el resultado del sorteo de grupos y pidió a la afición que siga creyendo en la Blanquirroja porque llegará preparada para enfrentar a Francia, Dinamarca y Australia en el Grupo C.

“Es un grupo que se puede amoldar a nosotros y que en la competencia son rivales interesantes, de mucho cuidado”, dijo a la prensa Gareca tras el sorteo en Moscú.

“Francia es una selección que puede marcar diferencias. Pero es un grupo bueno para nosotros”, comentó.

En otro momento, el estratega argentino precisó que resultaría bueno que la selección peruana disputase partidos amistosos ante rivales europeos.

“Sería importante hacer los amistosos con rivales europeos. Tenemos que prepararnos bien, de la mejor manera. Todos los grupos son parejos, los partidos hay que jugarlos en este nivel”, aseveró.

Por último, le pidió al pueblo peruano no perder la fe en la selección, porque luchará por lograr los objetivos en el mundial, certamen al que se ha regresado tras 36 años.

“Les digo que confíen en nosotros. El grupo me gusta y siempre hay que competir con los mejores. Nos permitirá crecer en una competencia mundialista. Nos sirve de mucho”, culminó Gareca.

El estratega se reunirá con su comando técnico para elaborar el plan de trabajo en tierras rusas y definir la sede donde se quedarán.

Rivales en estudio

El técnico de Francia, Didier Deschamps, se tomará su tiempo para analizar a Perú, su segundo rival en Rusia 2018, ya que los Bleus están acostumbrados a jugar solo con selecciones europeas.

“Ahora conocemos a los tres adversarios, eso es lo más importante. Es cierto que Perú con Francia no se han encontrado hace muchos años (desde 1982). Estamos acostumbrados a jugar ante equipos europeos, pero vamos a ver. Voy a saber más cosas de Perú, lo que han hecho en las eliminatorias y pienso que Perú hará lo mismo”, dijo.

También reconoció que para su escuadra solo hay un objetivo válido: clasificarse y hacerlo como primeros de grupo.

“Poco importa el grupo, la selección de Francia tiene que clasificarse para los octavos, debe finalizar primera de su grupo. Ese es nuestro objetivo”, aseguró.

Por otro lado, el guiador técnico de Dinamarca, Åge Hareide, señaló que conoce muy poco de la Blanquirroja, pero considera que en Sudamérica se juega un buen fútbol y será un grupo muy complicado.

“A los únicos que conozco de Perú son a Yotún, a quien dirigí en el Malmö de Suecia, y a Edison Flores, que juega en Dinamarca. Por lo demás, no conozco casi nada de la selección peruana, aunque sé que en Sudamérica se juega un fútbol muy bueno”, declaró.