Tipo de cambio:

Compra: 3.254

Venta: 3.260


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 25

de junio de 2017

MINISTRA DE SALUD REITERA QUE NO HAY PANDEMIA

Se suman fuerzas contra el dengue

Se seguirán sumando fuerzas en la región Piura para derrotar el dengue, afirmó la ministra de Salud, Patricia García, quien reiteró que lo que ocurre en este departamento es una epidemia y no una pandemia.

19/5/2017


“Soy médico y sé lo que significa el dengue. Desde los primeros días de la emergencia estoy trabajando fuertemente porque no queremos que esta enfermedad nos gane”, manifestó en su visita a la región.

García reconoció el apoyo del gobierno regional, la Fiscalía y los alcaldes para disminuir la renuencia de los vecinos de abrir sus puertas a los fumigadores.

“Fui a Piura y encontré a la gente con el lodo hasta las rodillas. Ya hemos hecho más de 464,000 fumigaciones en casas, y voy a seguir trasladándome a Piura y juntando a todos los sectores en la lucha contra el dengue. La curva de casos ya está bajando en esa región”, resaltó.

Además, destacó que las 400 máquinas termonebulizadoras que ha entregado a Piura para la fumigación fueron adquiridas en Alemania a mitad del precio de equipos similares adquiridos en anteriores gestiones.

“En Piura había una cantidad limitada de equipos de fumigación”, señaló la titular de Salud.