Tipo de cambio:

Compra: 3.277

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 17

de junio de 2018

Seguridad en línea para alumnos

En enero pasado, la función de Control Parental de Kaspersky Lab registró intentos de acceso no autorizado desde el Perú a servicios de mensajería (76.5%), redes sociales (40%), sitios web vinculados a drogas (4.2%) y portales de descarga ilegal (1.4%).

5/3/2018


Carolina Mojica, gerente de Ventas de Consumo para la región andina de Kaspersky Lab, sostuvo que “la tecnología evoluciona tan rápido que es difícil predecir los cambios cada mes”.

La especialista recomendó restringir el acceso a contenido no apto para menores, así como establecer el tiempo de uso de los dispositivos y seleccionar horas específicas en ciertos días de la semana.

Recomendaciones

Para prevenir el uso de internet sin supervisión, sugiere desactivar el uso de datos móviles desde los ajustes del smartphone.

“Restringir el acceso a sitios con contenido no deseado le ayudará a mantener a sus pequeños a salvo de las actividades de los cibercriminales”, explicó.

Es necesario que la computadora tenga instalado un antivirus actualizado que ofrezca protección de datos personales, detección de amenazas y bloqueo de acceso no autorizado a la cámara web.