Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 11

de diciembre de 2017

DINERO EXTRA QUE NUNCA CAE MAL

Sepa cómo podría utilizar su gratificación navideña

Pagar las deudas, invertir o ahorrar son algunas de las opciones.

Ante la certeza de tener un ingreso adicional a nuestro sueldo fijo, es usual que nos invadan algunas dudas sobre cómo invertir este dinero.

13/11/2017





El gerente general de Financiera Efectiva, José Antonio Iturriaga, brinda las siguientes recomendaciones para hacer un buen uso de este recurso:

Ahorre: Ante la posibilidad de contar con un ingreso extra, la mejor opción siempre será ahorrar si no el total, al menos una parte del monto total.

Tener una cultura de ahorro nos permitirá estar preparados para utilizar estos fondos en gastos importantes, imprevistos o ciertas emergencias económicas que puedan presentarse.

Pague o amortigüe una deuda: Utilizar su gratificación para amortiguar o cancelar en su totalidad alguna deuda, es una opción muy razonable, pues de esa forma se está ahorrando el pago de intereses futuros.

Invierta: Cuando tenga un negocio o proyecto, el ingreso extra de gratificación puede ser de gran utilidad para destinar capital a su emprendimiento, ya sea en publicidad o en la compra de artículos para iniciar con fuerza la próxima campaña navideña. Recuerde que invertir en el negocio propio, es siempre una buena opción.

Dese un gusto: Si en el transcurso del año se privó de realizar algunos gastos extras, las fiestas de fin de año son una buena excusa para darse un gusto fuera del presupuesto habitual.

Para ello, el uso de la gratificación resulta ser una excelente opción de financiamiento.

Siguiendo estas simples recomendaciones, podremos sacar mayor provecho a la gratificación sin afectar el presupuesto.

Financiera Efectiva ofrece créditos a personas sin experiencia alguna en el sector financiero.