Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 15

de diciembre de 2017

REVIEW DE PELÍCULAS EN CARTELERA

Tecnología al límite

La tecnología puede ayudar a las personas en muchos ámbitos, pero ¿puede ser utilizada para hacer daño?

3/12/2017


Sofía Pichihua

spichihua@editoraperu.com.pe

Esta película de anime, prenominada a los premios Óscar en la categoría Mejor Animación, analiza este riesgo. La historia recoge guiños evidentes con el anime Sword Art Online (2012). No es una continuación, sino una trama original que cita personajes previamente vistos en la serie de 49 episodios.

La cinta, ambientada en el 2026, destaca los beneficios de Augma, un gadget utilizado para facilitar la vida de las personas: desde chatear hasta comprar productos. Al usarse en videojuegos de estrategia, el dispositivo transfiere experiencias y sensaciones físicas en el mundo real. Y esto último es justamente el mayor peligro.

Entre las aplicaciones favoritas, el juego Ordinal Scale obtiene cada vez más fanáticos. Sin embargo, al probarlo, los exjugadores de Sword Art Online (SAO) pierden sus recuerdos cuando son derrotados. Kirito y Asuna, protagonistas de la historia, deciden investigar lo ocurrido luego de que sus amigos se convierten en víctimas.

Aquí comienza la acción porque Kirito, que era el mejor en los juegos de realidad virtual como SAO, arma una estrategia para conseguir mayor habilidad en el mundo de la realidad aumentada y así descubrir quiénes intentan robar las memorias de sus amigos. El filme presenta otras tendencias en pleno auge, como la inteligencia artificial, llevada nuevamente al extremo ético. Las escenas finales serán nostálgicas para los fans del anime, y la música de la artista LiSa es un gran complemento.

La animación es tan buena como la serie, y el doblaje latino es una gran apuesta por voces frescas.

Ficha técnica

Sword Art Online: Ordinal Scale

Dirección: Tomohiko Ito. Japón, 119 minutos. Diseño de personajes: Shingo Adachi. Música: Yuki Kajiura. Doblaje al español latino: Arcade Media. Producción: A-1 Pictures. Sword Art Online es una historia original basada en la novela ligera de Reki Kawahara. La película regresó a las salas de cine esta semana en la cadena Cinépolis.