Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 11

de diciembre de 2017

DEPORTES

Tejeda gana medalla de oro en Juegos Bolivarianos

La fondista peruana Gladys Tejeda volvió a dejar en alto el nombre del Perú y se adjudicó la medalla de oro en la media maratón de los 28° Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

26/11/2017


La deportista nacida en la provincia de Junín cubrió el trayecto en 1 hora 14 minutos 55 segundos.

Tejeda superó por casi 100 metros a la colombiana Angie Orjuela y a la ecuatoriana Diana Landi, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La peruana sostuvo que la buena preparación que tuvo y el apoyo que le brindaron sus compatriotas fueron claves para sobreponerse a las condiciones climáticas de Santa Marta y ganar la medalla de oro.

“He recordado kilómetro tras kilómetro todo el apoyo que me han dado en el Perú, eso me dio fuerzas para sobreponerme a las condiciones muy duras por el clima de Santa Marta”, declaró a la agencia Efe.

La prueba masculina la ganó el colombiano Jeisson Alexander Suárez (1 h 6 min 53 s). Diego Colorado (Colombia) fue segundo y Segundo Jami (Ecuador), tercero.

Los peruanos Nelson Ito y Ulises Marín entraron inmediatamente después y terminaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Orgullo para el país

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó el triunfo de la fondista peruana.

Mediante su cuenta en Twitter, agradeció a Tejeda por el logro y dijo que ello enorgullece al país.