Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 16

de diciembre de 2017

RESPECTO A EXPECTATIVAS ECONÓMICAS DEL PAÍS

Thorne pide a bancadas no generar incertidumbre

Aráoz señala que Ejecutivo y Legislativo deben tener agenda común.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que tiene la confianza del Poder Ejecutivo y pidió a las fuerzas políticas del Congreso de la República no generar incertidumbre respecto al desarrollo económico del país.

19/6/2017


En su cuenta en Twitter, ratificó que tiene la conciencia limpia y que ha respondido con la verdad a todas las preguntas que el Legislativo le formuló sobre la reunión que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón.

“El Perú no puede parar. No podemos generar incertidumbre sobre la gestión de la economía. Debemos respetar la institucionalidad económica”, aseveró.

Decencia

Thorne señaló que no puede servir bien a los peruanos como ministro de Economía, si la mayoría parlamentaria (Fuerza Popular) no le renueva su confianza. El ministro remarcó que las “personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear”.

“Tengo la conciencia limpia, la confianza del Presidente [Pedro Pablo Kuczynski] y la del Gabinete. He pedido la del Congreso para seguir trabajando”.

En otro momento, Thorne envió un saludo a los padres peruanos por su día y les exhortó a luchar en unidad por una sociedad justa.

A su turno, la segunda vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, sostuvo que el Ejecutivo y el Legislativo pueden aportar en torno a una agenda común, que priorice el beneficio de los peruanos.

“Estoy segura de que hay espacios donde podemos trabajar juntos, generando una agenda común en materia de crecimiento económico, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción”.

Comentó que si los peruanos “logramos tener una mirada conjunta” ante estas adversidades, el país avanzará hacia el progreso.

Tasas de crecimiento

La vicepresidenta Aráoz manifestó que luego de salir a la luz casos como el de Odebrecht y de enfrentar las emergencias ocasionadas por las lluvias en diversas regiones, corresponde seguir trabajando para generar inversión y empleo.

Remarcó que el objetivo es lograr tasas de crecimiento de más de 3% para sacar de la pobreza a más connacionales.

De igual forma, añadió, será importante erradicar cualquier forma de violencia y luchar contra los actos de corrupción.

Apoyo

El parlamentario Javier Velásquez Quesquén (PAP) aseguró que su bancada apoyará la censura en contra del titular del MEF.