Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 16

de diciembre de 2017

LLEGARÁN MÁS DE 4 MILLONES DE PERSONAS, SEGÚN MINCETUR

Turismo receptivo superará los 4 millones de visitantes

Impacto económico del Dakar 2018 será mayor a US$ 350 millones.

5/12/2017


El Perú superará la meta prevista de cuatro millones de turistas extranjeros para este año, cifra mayor a los 3 millones 744,461 visitantes registrados en el 2016, proyectó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Según información difundida por Mincetur, entre enero y setiembre de este año arribaron 2 millones 944, 773 turistas extranjeros al país.

De esta manera, se espera la visita de más de un millón de turistas en el último trimestre del año.

Además, todos los meses se registraron aumentos en el turismo receptivo, a excepción de marzo del 2017.

Luego de la presentación oficial del Perú como sede del Rally Dakar 2018, el funcionario dijo que se espera alcanzar los siete millones de turistas foráneos al Bicentenario de la Independencia.

Tacna

Por otro lado, Ferreyros dijo que la cadena productiva exportadora de Tacna se fortalecerá por el Plan Regional Exportador (PERX Tacna).

Este documento fue el resultado del trabajo conjunto del sector público, privado y académico.

A su turno, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, afirmó que el nuevo PERX Tacna propone soluciones concretas para atender las brechas de competitividad exportadora de la región.

“Las brechas identificadas son de carácter transversal para toda la región, y específicas a las cadenas productivo exportadoras priorizadas (hidrobiológicos, servicios, alimentos y derivados, especias y condimentos, y confecciones)”, detalló.

El viceministro sostuvo que mediante el nuevo PERX se identificó la necesidad de implementar proyectos de inversiones viales y de riego en las zonas con potencial exportador en la región.

Además, crear e implementar laboratorios y centros de certificación de calidad, promover mecanismos de financiamiento y fondos para proyectos de exportación e impulsar la investigación para la competitividad de las cadenas exportadoras, entre otros.

Competencia internacional

El ministro Ferreyros consideró que el paso del Dakar por el territorio nacional atraerá a los turistas de la región y de los países asiáticos, que gustan mucho de este tipo de competencias.

“El Asia es un mercado que nos interesa mucho y estamos realizando un gran trabajo en captar su atención y probablemente nos visiten muchos viajeros”, comentó.

Señaló que este evento será de gran impulso para el turismo receptivo y para alcanzar la meta de atraer siete millones de turistas foráneos al Bicentenario de la Independencia.

Además, generará un impacto para el Perú de más de 350 millones de dólares.