Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.243


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 19

de febrero de 2018

UE: Lucha contra la pobreza es ejemplar

La estrategia de reducción de la pobreza que implementa el Perú es ejemplar y puede servir como modelo para otros países de la región, afirmó el embajador de la Unión Europea (UE) en Lima, Diego Mellado.

9/2/2018


“El Perú es capaz de ofrecer consejo y asistencia a otros países que solicitan intervenciones de cómo se ha conseguido este desarrollo tan importante”, manifestó al destacar que en los últimos 10 años la pobreza se ha reducido de 45% a menos del 20%.

Agregó que “los indicadores de desnutrición infantil también han bajado de manera espectacular y, por lo tanto, ha habido un gran éxito de esta política”.

Amazonía

Señaló que la Amazonía es la zona de intervención de este proyecto, debido a que en dicha zona del país existe mayor desigualdad y mayor exclusión.

En esa línea, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibió de la UE un segundo desembolso, esta vez por aproximadamente 38 millones de soles, para avanzar en el cierre de brechas de pobreza en la Amazonía, como parte del convenio Programa de apoyo a la estrategia nacional de desarrollo e inclusión social.

Esto compromete por parte de la Unión Europea un monto de 40 millones de euros (160.5 millones de soles), cuyo destino son las regiones de Amazonas, Junín, Loreto, San Martín y Ucayali.

Gobernadores

El titular del Midis, Jorge Meléndez, dijo que existe el compromiso de seguir trabajando de la mano con los gobernadores y lograr resultados concretos.